Víctima de femicidio en Michaihue había denunciado y tenía teléfono de emergencia que no alcanzó a usar
Fotografía: @ICEBiobio

Víctima de femicidio en Michaihue había denunciado y tenía teléfono de emergencia que no alcanzó a usar


Por Mario Saavedra | 16 Diciembre 2020 14:07
COMPARTIR

La mujer de 66 años que falleció anoche, víctima de un femicidio en el sector Michaihue de San Pedro de la Paz, había denunciado episodios de violencia. Además, contaba con un teléfonos de emergencia para contactar rápidamente a Carabineros, según confirmó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, durante la mañana de este miércoles. La víctima fue identificada como Ana María Guerra Castañeda.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/16/femicidio-en-san-pedro-de-la-paz-sujeto-asesino-a-su-esposa-con-un-hacha-de-mano/

Por su parte, la ministra Mónica Zalaquett señaló que “tomamos contacto con el hijo. Durante la mañana de hoy se formalizó al marido, un hombre que cometió un hecho imperdonable. Por ello reitero el llamado a la sociedad en su conjunto. Tiendo a creer que esa mujer venía viviendo en un ambiente de violencia. Tenemos que ser capaces de empatizar con estas mujeres y ayudarlas a salir de la espiral de la violencia”.

Respecto a lo ocurrido, la seremi de la Mujer en el Biobío, Marissa Barro, indicó que “acabamos de presentar el patrocinio y poder. Y a la brevedad vamos a presentar la querella para hacernos parte en el proceso”.

Además, Barros manifestó que “hace poco tiempo (la víctima) había presentado una denuncia. Desde Sernameg había sido contactada. Le habíamos entregado un teléfono de emergencia, a fin de que fuera prioritario frente a una llamada y el carabinero más cercano llegara hasta su domicilio. Lamentablemente, ella no alcanzó a hacer uso de este dispositivo”.

Cabe señalar que el cónyuge de la fallecida, de 73 años, identificado como Carlos González Gaete, fue detenido anoche y quedó a disposición de la justicia.  

ETIQUETAS: