Nuevo jefe de la Defensa del Biobío afirmó que mantendrá la misma estrategia ante hechos de violencia en Arauco
Fotografía:

Nuevo jefe de la Defensa del Biobío afirmó que mantendrá la misma estrategia ante hechos de violencia en Arauco


Por Mario Saavedra | 11 Diciembre 2020 16:24
COMPARTIR

El contraalmirante Patricio Espinoza asumió como nuevo jefe de la Defensa Nacional para el Biobío en el marco del Estado de Excepción Constitucional por calamidad público, en contexto de pandemia sanitaria.

Espinoza asumió el cargo dejado por el contraalmirante Carlos Huber, quien fue trasladado a la primera zona naval.

En sus primeros días a cargo de la seguridad en el Biobío, ocurrieron tres hechos de violencia en el cono sur de la Provincia de Arauco. La quema de una camioneta a científicos en Contulmo, el ataque a la hospedería Lanalhue y la captura de un camión con gas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/11/vecinos-de-isla-mocha-se-tomaron-pista-de-aterrizaje-para-evitar-llegada-de-turistas-por-el-eclipse/

Consultado respecto si iba a modificar la estrategia para combatir los hechos en la zona de conflicto, dijo que no y que se mantendrá la vigente.

Explicó que desde el inicio se dividió por zonas la distribución del personas de las Fuerzas Armadas y Orden y Seguridad. En la Provincia de Concepción y la zona norte de Arauco está la Armada. En la Provincia de Biobío el destacamento de Montaña del ejército en Los Ángeles y Carabineros en la zona sur de la Provincia de Arauco.

“Carabineros de Chile ha ido a todos los problemas en la zona. La Armada, cuando actuaron los encapuchados, envió inmediatamente un helicóptero para apoyar el ariete de Carabineros que llegó prácticamente a la misma hora al lugar de los hechos. Esa es la estrategia, mantener el apoyo permanente a Carabineros por parte de las Fuerzas Armadas, principalmente los medios aeronavales”, indicó.

Respecto de los pultimos hechos ocurridos y después de haber guardado silencio por más de 17 horas, a través del gobernador de Arauco, el Gobierno expuso antecedentes de lo sucedido.

“Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores con éxito, vamos a usar todas las herramientas legales para dar con los responsables de estos graves hechos y poder ponerlos a disposición de la Justicia”, dijo Óscar Muñoz.

ETIQUETAS: