Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos de Isla Mocha se tomaron pista de aterrizaje para evitar llegada de turistas por el eclipse

Publicado por Mario Saavedra

11/12/2020 14:52:04

Un grupo de vecinos que señala estar en contra del ingreso de turistas a Isla Mocha, se tomó la pista de aterrizaje del aeródromo particular que se ubica en dicho territorio. Con la medida, explicaron, buscan evitar la llegada foráneos que buscan contemplar el eclipse solar desde la ínsula.

El dirigente Yoani Durán, dirigente , manifestó que continuarán con la radical medida, argumentando que “el señor intendente ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones. Nos sentimos abandonados. El Gobierno no nos ha prestado su apoyo y a partir de hoy en adelante seguiremos en esta postura. Queremos una isla sin turistas, porque queremos protegerla del contagio del Covid”.

En paralelo, residentes de Isla Mocha presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Lee también:

Francesca Parodi, seremi de Gobierno, señaló que “compartimos la preocupación respecto de una fuente de contagio por el eclipse. Es por eso que, hace semanas, llevamos reuniones de coordinación con la Armada, Carabineros, Seremi de Salud y la Dirección General de Aeropuertos, para poder monitorear que las personas que no puedan ingresar a la isla no lo hagan”. Afirmó que “vamos a controlar puertos y aeródromos donde comúnmente salen los aviones”.

Isabel Rojas, seremi (s) de salud del Biobío, indicó que “la Isla Mocha, que pertenece a Lebu. Está en Fase 2 (del Plan Paso a Paso), por lo cual los viajes inter regionales no están permitidos. Como seremi de salud vamos a hacer fiscalizaciones junto a la Armada y Carabineros para que estos protocolos se cumplan”.

Etiquetas:
COVID-19 Isla Mocha
Cargando....