Lanzan campaña para construir centro de enfermedades neurodegenerativas en Concepción
Fotografía: Cedida.

Lanzan campaña para construir centro de enfermedades neurodegenerativas en Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Diciembre 2020 07:33
COMPARTIR

Las enfermedades neurodegenerativas afectan a miles de chilenos y chilenas cada año. Junto con el enorme costo emocional para los afectados y afectadas —junto con sus respectivas familias—, el costo económico que deben asumir muchas veces los deja endeudados de por vida, por lo que el panorama se vuelve doblemente adverso.

Desde hace un par de años, la Fundación de Enfermedades Neurodegenerativas —FEN, nacida en Concepción— brinda soporte a todos aquellas personas que se vean involucradas en este complejo tránsito.

Es así que la invitación es a visitar el sitio web www.fundacionfen.org y revisar todas las prestaciones que se ofrecen, que incluyen asesoría científica, jurídica y en salud.

Viendo el crecimiento exponencial de personas a las que han asesorado, nació la idea de contar con el Centro FEN, que brindará atención personalizada en enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Demencia Frontotemporal, Esclerosis Múltiple, Creutzfeldt-Jakob, entre muchas más.

Para esto fue necesario empezar con una campaña de recolección de fondos que comenzó este lunes 7 de diciembre, la cual se extenderá por cuatro meses y busca juntar más de 800 millones de pesos.

El monto es el que se necesita para habilitar el denominado Centro FEN, que reunirá equipos de última generación y profesionales del más alto nivel.

Bajo el eslogan Ayúdanos a cuidar tu cerebro, el llamado principal es a las empresas del país, y fundamentalmente de la región, a aportar para concretar este maravilloso anhelo.

Cabe destacar que FEN está suscrita a la Ley de Donaciones, por lo que las empresas que deseen colaborar obtendrán su certificado que dé paso a su rebaja de impuestos. 

Las personas naturales también están llamadas a colaborar en este campaña. Para donar, se puede ingresar al link https://fundacionfen.org/donar y ayudar a que el Centro FEN sea una realidad. 

ETIQUETAS: