Atención emprendedores: Talcahuano tendrá Centro de Negocios de Sercotec en pleno centro
Fotografía:

Atención emprendedores: Talcahuano tendrá Centro de Negocios de Sercotec en pleno centro


Por Cristofer Espinoza | 07 Diciembre 2020 07:46
COMPARTIR

Talcahuano tendrá un Centro de Negocios de Sercotec en pleno centro de la comuna a partir de enero de 2021. La instancia es de ayuda para los pequeños emprendedores que a través de esta oficina pueden obtener asesorías gratuitas para mejorar sus proyectos.

Actualmente hay tres centros activos en el Biobío, emplazados en Cañete, Los Ángeles y Concepción.

Lee también: Desarticulan banda de tráfico de drogas en la Región del Biobío: Incautan más de 100 mil dosis de pasta base | Sabes

Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biiobío, indicó que “estamos dando una gran noticia para Talcahuano. Desde enero de 2021 los emprendedores de nuestra comuna puerto tendrán en Blanco Encalada 444, oficina 101, Edificio Don Cristóbal, es decir; pleno centro, un espacio de información relevante para sus consultas y asesorías vitales con el fin de mejorar sus proyectos, sobre todo en estos momentos difíciles”.

En tanto, Henry Campos , alcalde de Talcahuano, expuso que el “Centro de Negocios permitirá orientar, capacitar y fortalecer el trabajo de muchos emprendedores y empresarios, particularmente en los tiempos que estamos viviendo donde la pandemia ha golpeado duramente a muchos emprendedores”.

“Hoy es necesario entregar las herramientas necesarias para que ellos puedan seguir emprendiendo y teniendo asesorías en sus negocios. Por eso el llamado es acercarse a la Municipalidad de Talcahuano, a la oficina de emprendimiento para que sean conectados con el Centro de Negocios de Sercotec”, subrayó.

Por su parte, Pedro Alarcón Director (S) Sercotec, sostuvo que además de la oficina ubicada en el centro de Talcahuano, estarán a disposición puntos móviles, dos veces por semana, ubicados en los municipios de Hualpén y Penco, descentralizando aún más estos requerimientos tan necesarios para quienes necesitan emprender.

“Ya tuvimos el contacto con los municipios y ya estamos trabajando vía remota con ellos. Esperamos ya a mediados de diciembre -si la emergencia sanitaria lo permite- poder realizar las visitas presenciales”, destacó.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1335659322521612288?s=20
ETIQUETAS: