Desarticulan banda de tráfico de drogas en la Región del Biobío: Incautan más de 100 mil dosis de pasta base
Fotografía:

Desarticulan banda de tráfico de drogas en la Región del Biobío: Incautan más de 100 mil dosis de pasta base


Por Mario Saavedra | 06 Diciembre 2020 15:50
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvieron a cuatro sujetos pertenecientes a una agrupación dedicada al tráfico de drogas en el sur de Chile. Durante el operativo, la PDI incautó más de 100 mil dosis de pasta base.

El trabajo de los detectives permitió establecer que la banda se abastecía de cocaína base en Santiago. Posteriormente, trasladaban la sustancia ilícita hasta la región del Biobío para su comercialización.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/06/reportan-370-contagios-por-covid-19-en-el-biobio-la-region-es-la-segunda-con-mas-casos-nuevos-en-el-pais/

El comisario Gabriel Bonancea, de la Brianco Concepción, indicó que “el grupo tenía conexiones en Santiago para abastecerse de la droga. Y luego tenían un sistema de traslado desde la capital hasta la región del Biobío. En tanto la coordinación para las entregas se realizaba desde el interior de la cárcel El Manzano”.

Se indicó que se decomisaron en total 102.600 dosis de cocaína base, dos vehículos, dinero en efectivo y dólares estadounidenses. También se incautaron 15 cartones de cigarrillos de origen extranjero.

Se indicó que la banda era liderada por una boliviana. Todos los detenidos, entre los que se cuentan además un colombiano y dos chilenos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: