09 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Un total de 299 casos nuevos de Covid-19 se reportaron en las últimas horas en la Región del Biobío
Créditos: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Un total de 299 casos nuevos de Covid-19 se reportaron en las últimas horas en la Región del Biobío

Por Mario Saavedra | sábado 5 diciembre 2020 - 15:54
COMPARTIR

En las últimas horas, la Región del Biobío sumó un total de 299 casos nuevos de Covid-19, según el reporte que entregó este sábado la Autoridad Sanitaria.

Se indicó que la región acumula un total de 38.049 contagios por coronavirus y se indicó que, actualmente, en la zona hay 1922 casos activos. Se añadió que el Biobío registra un total de 633 fallecimientos confirmados, desde el inicio de la pandemia.

Lee también:

La jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, indicó que “la región del Biobío, al 4 de diciembre, se registran 1.922 casos activos, 1.231 en la provincia de Concepción, 440 en Biobío, 236 en Arauco, 08 en otras regiones y 07 en investigación domiciliaria”.

Desde la Seremi de Salud se informó que la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 274; seguida por Los Ángeles, con 268; y Talcahuano, con 178.

“Respecto a la dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región se evidencian 28 de 194 camas UCI disponibles, y 29 de 149 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 14% y 19%, respectivamente”, agregó la jefa del Departamento de Salud Pública.  

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.