Gobierno informó que primeros pagos del segundo 10% comenzarían el 17 de diciembre
Fotografía: Contexto

Gobierno informó que primeros pagos del segundo 10% comenzarían el 17 de diciembre


Por Mario Saavedra | 05 Diciembre 2020 17:19
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado, el Gobierno entregó detalles de cómo será el proceso para pedir y retirar el segundo 10% de los fondos de pensiones. Esto último, tras la promulgación de la ley que lo permitirá.

Según explicó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el inicio del trámite comenzará el próximo jueves 10 de diciembre. Añadió que será mediante los sitios web de cada AFP.

Pizarro afirmó que durante al menos las dos primeras semanas el proceso será online evitando aglomeraciones en las aseguradoras.

Del mismo modo indicó que, tomando la experiencia del primer retiro, “estimamos y esperamos que las primeras transferencias se hagan el 17 de diciembre", llegando el dinero antes de Navidad.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/05/detienen-a-hombre-e-incautan-mas-de-62-mil-dosis-de-pasta-base-desde-domicilio-en-laguna-redonda/

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, indicó que en los diferentes bancos del país se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para evitar robos que podrían afectar a los usuarios que vayan a buscar su dinero.

Por su parte, el vicepresidente del BancoEstado, Pablo Correa, sostuvo que, como en el primer proceso el 80% de las transacciones tuvieron como destinatarias cuentas de dicha entidad, se tomarán medidas especiales.

Entre ellas está el permiso para que la red de cajeros pueda hacer mayor cantidad de transferencias, aumento en la atención y un mecanismo telefónico para el desbloqueo de la CuentaRUT, la cual se podrá efectuar llamando al 600 200 7000.

ETIQUETAS: