¿Carolina Herrera dijo que las mujeres de 40 años con el pelo largo no tienen clase?
Fotografía:

¿Carolina Herrera dijo que las mujeres de 40 años con el pelo largo no tienen clase?


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2020 16:07
COMPARTIR

A través de redes sociales, muchas mujeres de más de 40 años han comenzado a postear fotos luciendo su cabello largo. Esto último, luego que se viralizara un supuesto comentario de la afamada diseñadora Carolina Herrera. La polémica frase, que incluso fue replicada por muchos medios, dice así: “sólo mujeres sin clase llevan el pelo largo después de los 40 años". Pero, ¿fue eso lo que realmente dijo?

Para comenzar, el rumor sobre las supuestas declaraciones de la diseñadora, se basó en una entrevista para nada reciente, que Herrera realizó en el año 2018 a Daily Mail.

En dicha entrevista, que puedes revisar en el siguiente enlace, Herrera señaló que “una mujer debe envejecer con gracia, y no intentar tener una edad que no tenga o se verá ridícula. Veo a muchas mujeres en la calle y, desde atrás, se ven muy bien con su pelo largo y sus pequeñas faldas. Pero cuando se dan la vuelta... aargh, son ancianas”.

En ningún momento, señaló la edad de cuarenta años ni tampoco la palabra “clase”, como han reportado diferentes portales en Internet.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/04/padre-trans-grabo-momento-en-que-dio-a-luz-a-su-hijo-en-la-banera-de-su-casa/

En la misma entrevista, Herrera vuelve a hablar sobre el cabello. E indica que “a cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres llevan el pelo corto. No creo que el pelo largo hasta aquí [hace un gesto más allá de sus hombros] se vea bien”.

Herrera añadió que “últimamente he estado admirando a las mujeres con pelo plateado o blanco, mujeres que han dejado crecer el color. Estoy fascinada por ello. Me encantaría hacerlo, pero no me gusta la idea de la etapa intermedia”.

La interpretación de los dichos de Herrera quedan a juicio y disposición de quien las lea. Sin embargo, lo real y concreto, es que en la entrevista jamás llegó a decir que “sólo mujeres sin clase llevan el pelo largo después de los 40 años".

ETIQUETAS: