Sernatur y turistas de eclipse en Isla Mocha: "Se puede hacer turismo comunas en la fase indicada"
Fotografía:

Sernatur y turistas de eclipse en Isla Mocha: "Se puede hacer turismo comunas en la fase indicada"


Por Cristofer Espinoza | 03 Diciembre 2020 10:10
COMPARTIR

Pasan los días y un grupo de habitantes de Isla Mocha mantienen su postura de no aceptar turistas para el eclipse del próximo 14 de diciembre. Una decisión que la directora regional del Senatur Biobío, Natalia Villegas, no comparte.

En conversación con Sabes.cl, Villegas confirmó que recibió una carta con 180 firmas pidiendo que no se haga ingreso al territorio, sin embargo ella considera que "si se puede hacer turismo en pandemia en comunas que se encuentran en la fase indicada para realizarlo".

Lee también: Residentes de Isla Mocha piden bloquear el ingreso de turistas para el eclipse | Sabes

La directoria añade que los operadores turísticos de la Isla Mocha, pensando en el eclipse "tienen los protocolos y medidas de bioseguridad instaladas en cada uno de sus emprendimientos".

Yoani Durán, dirigente de Isla Mocha que lidera la solicitud de un tercio de los 600 mochanos, dijo que "sostuvimos una reunión con el subrogante del alcalde, Jorge Rabanal, dándole a conocer nuestros puntos y decisión que la vamos a mantener hasta el último día; la comunidad no va a dar su brazo a torcer".

"Ellos respetan hasta este momento nuestra decisión, le pedimos que firmaran un documento oficial en que el alcalde respalda nuestra decisión del no ingreso de turismo a Isla Mocha", agregó.

Las autoridades de salud dan cuenta que Isla Mocha, que pertenece a Lebu, está actualmente en fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que no pueden ingresar turistas a ese territorio.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: