Residentes de Isla Mocha piden bloquear el ingreso de turistas para el eclipse
Fotografía:

Residentes de Isla Mocha piden bloquear el ingreso de turistas para el eclipse


Por Cristofer Espinoza | 30 Noviembre 2020 07:43
COMPARTIR

Los residentes de Isla Mocha, en la Provincia de Arauco, están preocupados por el eventual ingreso masivo de turistas para el eclipse. La ínsula es uno de los pocos lugares de la Región del Biobío que tendrán un 100% de oscuridad el próximo 14 de diciembre.

El temor es que se disparen los contagios de Covid-19, los que a la fecha no existen en el territorio.

Nazario Herrera, dirigente vecinal de Isla Mocha, dijo que “es complicado porque en estos momentos tenemos cero. Tuvimos unas personas infectadas pero hace ya un buen tiempo atrás y logramos que el Covid-19 nos dejara tranquilos”.

Lee también: Con oxicorte realizan millonario robo al interior de cárcel de Concepción | Sabes

“Es complicado por un lado pero también la parte turística, mucha gente que damos hospedajes, camping, se nos complica que no venga turista y que no hayan ingresos por esta situación. Hay que esperar porque todavía faltan unos días y ver la situación en qué etapa estamos y como vamos a quedar con todas estas peticiones que está haciendo la comunidad que no entren turistas a la Isla Mocha”, agregó.

A través de un comunicado, el dirigente Yoani Durán, expone que las estimaciones son que ingresen para el eclipse a Isla Mocha alrededor de 1000 personas. “Esta situación para nosotros es de alta gravedad y negligencia debido a la brutal crisis pandémica por la que estamos atravesando”, afirmó.

“No contamos con médicos, infraestructura, ni equipo necesario para alguna posible emergencia que pueda presentarse, además de las problemáticas del agua potable que no se extiende a toda la isla”, añadió Durán.

En tanto, desde la organización de pymes que abastecen a la Isla Mocha, indicaron que “económicamente a todos nos beneficiaria la entrada de turistas, pero preferimos mantener segura a nuestra población y entorno”.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1333358773516316672?s=20
ETIQUETAS: