Incautan 120 fuegos artificiales para combatir fenómeno de lanzamiento de pirotecnia en el Gran Concepción
Fotografía:

Incautan 120 fuegos artificiales para combatir fenómeno de lanzamiento de pirotecnia en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 03 Diciembre 2020 11:37
COMPARTIR

Carabineros informó que realizó la incautación de más de un centenar de artículos de pirotecnia. Esto último, con la finalidad de combatir el fenómeno de lanzamiento de fuegos artificiales en las comunas del Gran Concepción.

El teniente coronel Carlos Contreras, de la Prefectura de Carabineros Concepción, indicó que se realizó un operativo del OS9. Con el procedimiento, se logró “la incautación de más de un centenar de fuegos artificiales. Lo anterior responde a un análisis que se ha hecho del fenómeno de lanzamiento de este tipo de pirotecnia, en comunas del Gran Concepción". Añadió que estos hechos han tenido preponderancia en San Pedro de la Paz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/02/seguidilla-de-lanzamiento-de-fuegos-artificiales-atemoriza-a-vecinos-de-san-pedro-operativo-dejo-3-detenidos/

Añadió que Carabineros ha reforzado sus servicios en los sectores en los que se han lanzado este tipo de artefactos. Por otro lado, se inició una labor investigativa como la que hoy permitió decomisar más de 120 artículos de pirotecnia desde cuatro comunas.

“Las personas fueron identificadas y denunciadas a los juzgados correspondientes”, añadió Contreras al ser consultado si hubo detenidos tras esta incautación. Finalmente, indicó que “Carabineros mantiene siete personas denunciadas”.

ETIQUETAS: