Seguidilla de lanzamiento de fuegos artificiales atemoriza a vecinos de San Pedro: Operativo dejó 3 detenidos
Fotografía:

Seguidilla de lanzamiento de fuegos artificiales atemoriza a vecinos de San Pedro: Operativo dejó 3 detenidos


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2020 13:48
COMPARTIR

Desde hace algunas semanas, los vecinos de San Pedro de la Paz han denunciado constantes episodios de lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna. Afirman que el constante tronar de la pirotecnia los mantiene atemorizados y angustiados, pues en muchas ocasiones han confundido los estruendos con disparos.

Guillermo Araya, presidente de la Junta de Vecinos de Huertos Familiares, contó que a través de los grupos de Whatsapp del barrio, han recibido constantes mensajes “de angustia y preocupación que generan estos fuegos artificiales o disparos”. Agregó que los residentes del sector “se sienten oprimidos. Dicen que llaman a Carabineros, quienes van al lugar, pero el problema persiste cuando se van”.

Araya sostuvo que “en Huertos Familiares hay mucho adulto mayor, que necesitan tranquilidad para vivir. Y también muchas mascotas que se asustan y estresan con este tipo de cosas”.

El dirigente vecinal indicó que como junta de vecinos tienen agendada una reunión con las autoridades, “para plantear el tema de los excesivos ruidos molestos (por los fuegos artificiales) además del temor de la gente”.

Detenidos

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “en relación a diversas denuncias que se han recibido por parte de Carabineros, respecto al uso de fuegos artificiales, se ha iniciado una labor investigativa”. Agregó que dichos trabajos permitieron el arresto de un sujeto que tenía en su poder dichos elementos, “los cuales se encuentran prohibidos por la Ley 19.680”.

El procedimiento permitió incautar la pirotecnia y se añadió que, en total, son tres las personas que fueron arrestadas por Carabineros. Se indicó que este tipo de diligencias continuará, con la finalidad de entregar tranquilidad a los vecinos de San Pedro de la Paz.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1334167714286407683
ETIQUETAS: