Ministra Karla Rubilar explicó cómo funcionará el "Bono Covid Navidad" e IFE
Fotografía:

Ministra Karla Rubilar explicó cómo funcionará el "Bono Covid Navidad" e IFE


Por Antonio González | 28 Noviembre 2020 14:24
COMPARTIR

La ministra de Desarrollo Social y de la Familia, Karla Rubilar, explicó cómo funcionará el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda que el Gobierno de Chile anunció durante la semana pasada para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que el Bono Covid beneficiará a las personas que hayan recibido el sexto pago del IFE, serán 3.350.000 familias que recibirán esta iniciativa que llegará a más del 61% de hogares que no tuvieron ingresos durante la pandemia.

Respecto a los montos será de 55 mil pesos por cada integrante familiar, no tiene límite de integrantes y se les dará a las personas que estén en comunas en cuarentena o al menos, un día en el Paso 1 en los últimos días de noviembre.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/28/justicia-cambia-prision-por-arresto-domiciliario-a-carabinero-que-disparo-en-hogar-de-talcahuano/

El resto de los beneficiarios recibirán un aporte de 25 mil pesos, habiendo recibido el sexto pago del IFE en comunas de paso 2,3 y 4.

Cabe señalar que, el Gobierno espera que si se aprueba la Ley de Presupuesto 2021 en el Congreso, se espera poder entregar los dineros el 21 de diciembre. 

Además, el Ingreso Familiar de Emergencia estará operativo para un posible rebrote en marzo o antes, por lo que el Ejecutivo se adelantó ante posibles aumento de casos.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1332680159648915459

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: