Cerrar Publicidad (10s)

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la prisión preventiva del sargento segundo John Mograve, quien disparó su arma de servicio durante un procedimiento en el Hogar Carlos Macera de Talcahuano, colaborador del Sename.

Así las cosas, la corte penquista revocó la citada cautelar por arresto domiciliario total.

El defensor penal público, Claudio Vigueras, sostuvo que el imputado "no podía quedar sujeto a una medida cautelar como la prisión preventiva que es extremadamente grave y que resultaba desproporcionada".

Lee también:

"Se trata de un funcionario público con más de 19 años de servicio; que además solo tiene anotaciones positivas en su hoja de vida funcionaria; que tiene un profundo arraigo tanto familiar como comunitario; además de haber prestado algún grado de colaboración a la investigación", dijo el defensor.

Vigueras agregó que "estos antecedentes que nosotros expusimos ante la ilustrísima corte, creemos se ajustan mucho más a la imposición a la medida que es coloquialmente conocida como arresto domiciliario".

El pasado 20 de noviembre, el fiscal Julián Muñoz acusó que Mograve, “abusando de su cargo y funciones”, utilizó su arma de fuego “realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas”.

Sin embargo, el defensor apeló a la normativa existente para regular el uso de armas de fuego, de servicio, en el caso de efectivos de Carabineros.

“Si bien la regulación concibe la utilización de las armas de fuego como una medida extrema y de último recurso, no la prohíbe en términos absolutos sino que, por el contrario, se encarga de fijar con precisión las condiciones que habilitan su empleo”, detalla la regulación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando más noticias...