Cerrar Publicidad (10s)

La diputada Pamela Jiles realizó un llamado al Gobierno para que eche pie atrás a la decisión de llevar el proyecto del segundo 10% de las AFP al Tribunal Constitucional.

A cambio, Jiles ofreció estudiar la posibilidad de no impulsar nuevas iniciativas que permitan el retiro de los fondos de pensiones.

“El camino que ha tomado el desgobierno es muy peligroso porque es una provocación hacia mi pueblo que sufre. Yo quiero responsablemente llamar desde aquí al Gobierno. Les ofrezco lo que quieran, lo que les parezca al Gobierno”, indicó la parlamentaria.

Lee también:

Agregó que “probablemente lo que más le importa al Gobierno es impedir que haya un tercer, cuarto o quinto retiro. Yo le ofrezco lo que sea al Gobierno para que depongan su actitud. Porque esto va a llevar a una represión”.

En esa línea, Jiles añadió que "le propongo al Gobierno que estudiemos la posibilidad de que no haya más retiros después de éste, que sea entregado antes de Navidad".

Jiles insistió al Ejecutivo a que "deje que se produzca, se apruebe este 10% antes de Navidad. La gente lo necesita con urgencia y no reprima a mi pueblo que se va a levantar".

Cargando más noticias...