Informes señalan que todas las personas en Inglaterra 'podrían ser vacunadas en abril'
Fotografía:

Informes señalan que todas las personas en Inglaterra 'podrían ser vacunadas en abril'


Por Sergio Fuentes | 22 Noviembre 2020 13:14
COMPARTIR

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech ha estado circulando en los titulares últimamente. A principios de este mes, surgieron noticias de su tasa de eficacia del 90% en la inmunización del virus, con una tasa más alta del 94% en mayores de 65 años.

Solo en Inglaterra, ha habido más de 1,28 millones de casos confirmados de COVID-19, con 47,842 muertes. A medida que el país se acerca al final de su bloqueo nacional, el lanzamiento de la vacuna es tema de debate en todas partes.

Según el Health Service Journal , que tuvo acceso a documentos filtrados, El servicio de salud de Inglaterra (NHS) planea comenzar a vacunar a la población adulta antes de fines de enero del próximo año.

Anteriormente, se anunció que el gobierno del Reino Unido había ordenado 30 millones de dosis de la vacuna BioNTech.

Hay algunas advertencias. Por ejemplo, debe haber un flujo constante de suministros, con más de siete millones de dosis necesarias para diciembre. Además, la absorción de la vacuna debe situarse en alrededor del 75%, asumiendo que todos los que están en hogares de ancianos reciben la inmunización.

El borrador del plan establece el siguiente cronograma: los residentes y el personal del hogar de ancianos, así como los mayores de 70 años, recibirán la vacuna antes de que finalice este año.

Los de 65 a 70 años se vacunarán a principios de enero; los de 50 a 65 años recibirán la vacuna a mediados de enero; y finalmente, los de 18 a 50 años podrán vacunarse entre finales de enero y marzo.

El secretario de Salud Matt Hancock dijo, según BBC News : 'Sé que todos quieren saber el momento y la velocidad del lanzamiento. Eso dependerá de la velocidad a la que se puedan fabricar las vacunas”

"Sabemos que el proceso de fabricación de todas las vacunas es difícil e incierto, por lo que le pedí al NHS que esté listo para implementar a la velocidad a la que se puede producir la vacuna", continuó.

Hancock confirmó que el gobierno ha solicitado formalmente a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios que evalúe la vacuna Pfizer / BioNTech.

Por su parte. el director ejecutivo de BioNTech, Uğur Şahin, dijo anteriormente que cree que es fundamental para superar la pandemia en todo el mundo.

ETIQUETAS: