Plantan más de 260 árboles nativos para dar vida a nueva plaza El Santo en Tomé
Fotografía: Conaf Biobío.

Plantan más de 260 árboles nativos para dar vida a nueva plaza El Santo en Tomé


Por Redacción Sabes | 20 Noviembre 2020 07:38
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) plantó más de 260 árboles nativos para dar vida a la nueva plaza El Santo, en la comuna de Tomé.

La arborización se realizó en conjunto con el municipio y la junta de vecinos. Es un proyecto comunitario regional, que está inserto dentro del programa de arborización.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/17/debate-a-gobernadores-regionales-que-transmitira-sabes-cl-sorteo-orden-de-preguntas-para-este-domingo/

El jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, explicó que este es un proyecto en materia de prevención de incendios forestales. Acá los vecinos, en varias oportunidades, manifestaron la necesidad de contar con una plaza. 

“Nuestros profesionales detectaron que la falta de áreas verdes y espacios recreativos era uno de los factores que influía en la alta ocurrencia de incendios forestales del sector”, precisó.

En el lugar se plantaron especies como como lingue, laurel, pitao, notro, coigüe, roble, raulí, maqui, olivillo y patagua.

Vecinos contentos con árboles nativos en Tomé

Pamela Concha, presidenta de la junta de vecinos sector 4, dijo que esta plaza viene a sellar un trabajo realizado por años.

Llevamos años trabajando en materias relacionadas a la prevención de incendios forestales, realizando acciones como líneas de limpieza para prevenir que el fuego llegue a las casas y hacia los cerros, y plantaciones de árboles en varias calles de nuestro sector”, destacó.

Cabe destacar que Tomé forma parte de las 20 comunas críticas en ocurrencia de incendios forestales en las que se desarrolla el programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: