Exclusivo: No hay REC 2020 en el Campus de la Universidad de Concepción
Fotografía: Fotgrafía: sabes.cl para contexto (Imagen retocada digitalmente)

Exclusivo: No hay REC 2020 en el Campus de la Universidad de Concepción


Por Antonio González | 21 Enero 2020 16:22
COMPARTIR

Se bajó la Universidad de Concepción como recinto para albergar el Festival REC 2020.

Este martes 21 de enero el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, enviaron una carta al intendente Sergio Giacaman, donde argumentan que la casa de estudios no reúne las condiciones necesarias para recibir el evento.

Lee también: Informe lapidario: Carabineros dice que “no es factible” que REC 2020 sea en el Parque Bicentenario

Sabes.cl tuvo acceso exclusivo a la misiva enviada por las autoridades comunal y universitaria, en la que exponen que REC es una marca ciudad que debe mantenerse y desarrollarse en los espacios tradicionales e identitarios como el Parque Bicentenario.

Además se detalla que la intención de ambos -Alcalde y Rector- fue siempre mantener el evento musical en la comuna de Concepción, por eso enviaron una misiva el 11 de enero. Del mismo modo, lamentan no haber recibido oficialmente los informes de factibilidad elaborado por Carabineros.

Otro punto que detallan en la misiva es que tampoco fueron informados oportunamente de las reuniones efectuadas en diciembre de 2019 para analizar el Estadio Ester Roa Rebolledo como eventual recinto para el REC 2020.

Así las cosas, la carta concluye que la Universidad de Concepción no reúne las condiciones adecuadas para la realización de un evento que se prolonga por dos jornadas completas. También, solicitan la reevaluación del Parque Bicentenario, dando como ejemplo la alta convocatoria y los shows artísticos con motivo de la Feria de Arte Popular.

Lee la carta íntegra a continuación:

https://twitter.com/Sabescl/status/1219701809356460038

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: