Gobierno oficializa salida de Sergio Giacaman: Confirman a Patricio Kuhn como nuevo intendente del Biobío
Fotografía:

Gobierno oficializa salida de Sergio Giacaman: Confirman a Patricio Kuhn como nuevo intendente del Biobío


Por Mario Saavedra | 20 Noviembre 2020 11:51
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno oficializó la renuncia del ahora ex intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

A través de una declaración pública, se indicó que “el Gobierno de Chile informa que, con motivo del cumplimiento del plazo legal para las renuncias de autoridades que quieran participar en el próximo ciclo electoral 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado las renuncias presentadas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

En el caso de la Intendencia Regional de BioBío, se indicó que asumirá “Patricio Kuhn, quien se desempeñaba como Consejero Regional de Biobío por la provincia de Concepción, en reemplazo de Sergio Giacaman”.

Cabe recordar que Giacaman asumió la región tras la salida de Jorge Ulloa, actualmente embajador de Chile en Paraguay.

Su mensaje inicial era que iba a “poner en el centro de la política a las personas”, sin embargo, a poco andar, las contingencias no permitieron realizar completamente su gestión.

Sergio Giacaman García estuvo al frente de la Región del Biobío durante el estallido social, y la peor pandemia de los últimos 100 años a nivel mundial.

ETIQUETAS: