Isaac Quevedo (RN) candidato a alcalde por San Pedro de la Paz: “Las caras hay que renovarlas”
Fotografía:

Isaac Quevedo (RN) candidato a alcalde por San Pedro de la Paz: “Las caras hay que renovarlas”


Por Cristofer Espinoza | 19 Noviembre 2020 08:13
COMPARTIR

San Pedro de la Paz es la única comuna en la Región del Biobío que tendrá primarias legales para definir al candidato a alcalde de "Chile Vamos", y uno de los candidatos es Isaac Quevedo (RN).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Sabes.cl conversó con el mecánico automotriz de 33 años, actual funcionario público, quien busca renovar las caras e ideas para dirigir la creciente comuna de San Pedro de la Paz.

¿Qué te motiva a participar de la primaria para ser alcalde?

Principalmente las necesidades que se viven en la comuna que son bastante variadas. La desigualdad y la falta de condiciones que pocas o nulas han sido las gestiones por subsanarla en estos últimos dos periodos alcaldicios, ocho años de estancamiento que tiene la comuna. Así se levanta la posibilidad de presentarme con el apoyo de las bases del partido.

¿Nos puede compartir los ejes de futuro gobierno comunal?

Son tres: apoyar la cultura y las artes en nuestra comuna, crear un plan medioambiental con fiscalización y además fomentar el deporte inclusivo en todas sus ramas en San Pedro de la Paz.

¿Qué opinión tiene usted del desarrollo inmobiliario de san pedro? ¿Permitiría más edificios de altura?

Las condiciones actuales son de gran potencial en la comuna, un crecimiento exponencial bastante rápido, en el cual algunas cosas habría que modificar respecto al plano regulador con los edificios de altura en el casco central de la ciudad.

San pedro de la paz no tiene una plaza de armas ni municipio propio ¿Qué opina usted?

En realidad es la falta de gestión por las antiguas autoridades, que no se cuente, a más de 25 años de la creación de la comuna, con un edificio consistorial ni menos una plaza de armas. Yo haría una consulta ciudadana en que los sampedrinos decidan dónde instalar tanto un edificio consistorial como una plaza de armas.

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz no tiene acceso libre y gratuito ¿Por dónde la abriría al público usted para cumplir con la ley?

Es un derecho que le pertenece a todos los chilenos y en especial a los sampedrinos. Hay que buscar alternativas, hay que liberar el acceso principal por el balneario municipal por la calle principal. Con los resguardos necesarios debería estar abierto todo el año para la comunidad.

¿Qué propone Isaac Quevedo en temas de seguridad y combate al narcotráfico en la comuna?

San Pedro siempre ha sido estigmatizado, pero en realidad el 90% de la comuna, es gente de trabajo y esfuerzo. El tema de seguridad hay que gestionar recursos con el Gobierno central, para ver la posibilidad de implementar sistemas de televigilancia, drones, que sea comandando 100% por el municipio, no como en la actualidad que es comandado por la Cenco de Concepción.

¿Qué opina del conflicto de los horticultores de Boca Sur afectados por el proyecto Puente Industrial?

Ese proyecto se encuentra financiado y ejecutoriado. Habría poco que hacer respecto a eso. Esa solución ya está en curso, habría que ver las medidas paliativas más que restrictivas en este momento. El progreso tiene que continuar.

Isaac Quevedo, haga un llamado a participar de las primarias.

Quiero invitar a todos mis vecinos de San Pedro de la Paz a participar de las primarias, ya que los cambios no existen si no hay participación. Las caras hay que renovarlas, soy una persona joven, toda mi vida he vivido en San Pedro, soy de Candelaria, entonces soy una voz autorizada en la realización de los proyectos necesarios que se van a realizar en la comuna y espero contar con el apoyo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: