Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Protesta contra la cuarentena en Coronel y Lota genera enorme congestión en la Ruta 160

Publicado por Mario Saavedra

18/11/2020 08:38:57

Una enorme congestión vehicular generó en la Ruta 160 una protesta realizada por comerciantes de Coronel y Lota. Estos últimos se manifestaron en rechazo a la cuarentena que se extiende en dichas comunas desde el día 11 de septiembre.

Los movilizados realizaron barricadas en el sector norte de Coronel. Se indicó que se trató de alrededor de un centenar de personas.

Cesar Soto, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel, señaló que "la gente está totalmente complicada, las deudas no dan más. Y como el Gobierno no da solución, a nosotros nos tienen restringidos, pero las empresas grandes como el Líder tiene todo abierto".

Lee también:

Soto cuestionó la forma en la que el Gobierno ha implementado el confinamiento en las comunas mineras. En ese sentido, indicó que "esto él nos lo pide a nosotros, ¿y por qué no se lo pide a las empresas grandes? Los malls todos abiertos, y nosotros no podemos tener un negocio chico".

Agregó que "nos preparamos para septiembre y la cuarentena fue el 11 de septiembre, quedamos con todo, con todo. Pedimos condiciones igualitarias, no pedimos que levanten toda la cuarentena altiro. Si el Gobierno nos dijera que trabajemos uno o dos días esto sería distinto".

Cabe recordar que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló durante la jornada del martes que “hemos tratado de que las cuarentenas sean el menor periodo de tiempo. Estamos trabajando en eso. Las comunas de Coronel y Lota han ido bajando y hay que hacer el último esfuerzo. Acá no se van a levantar cuarentenas por una manifestación o por presiones de ningún tipo. Acá se ven cifras objetivas que son la tasa de incidencia, la positividad y la trazabilidad”.

Etiquetas:
Cuarentena Lota Protesta
Cargando....