Alcalde de Talcahuano por cierre de Puente Perales: “Se busca no poner en riesgo a la comunidad”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano por cierre de Puente Perales: “Se busca no poner en riesgo a la comunidad”


Por Mario Saavedra | 18 Noviembre 2020 16:02
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, lamentó el cierre del Puente Perales como consecuencia del impacto de una carga sobredimensionada, que lo dejó con daños severos en su estructura. El jefe comunal afirmó que el hecho se debió a una “acción irresponsable” y agregó que se ejercerán todas las acciones legales que correspondan.

“Equipos municipales, del Serviu y de Vialidad ya realizaron una inspección en terreno, donde pudieron evaluar y constatar los daños de la estructura que presenta un riesgo de colapso, por lo que el tránsito por sobre y bajo el puente está suspendido”, escribió Campos en su cuenta de Twitter.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/18/se-cierra-el-puente-perales-de-talcahuano-por-riesgo-inminente-de-colapso-de-la-estructura/

Respecto a la decisión del cierre del viaducto, el alcalde del puerto sostuvo que “lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos, por lo que esta suspensión busca no ocasionar algún accidente mayor y no poner en riesgo a la comunidad”.

Campos añadió que “el responsable de este lamentable accidente ya está individualizado por las autoridades, por lo que se ejercerán todas las acciones legales para que se aplique todo el peso de la ley frente a este negligente acto, que puso en riesgo la vida de nuestros vecinos”.

El jefe comunal indicó que “se mantiene el trabajo entre el Municipio, el Serviu y Vialidad para buscar una pronto solución estructural y así retomar el normal funcionamiento de este viaducto. Pero aún debemos esperar el informe final técnico que nos entregará la mejor alternativa a este caso”.

Finalmente, señaló que “sabemos que este accidente ocasionará molestias y demoras en los viajes, pero entendemos que resguardar la seguridad de nuestros vecinos es lo más importante”.

https://twitter.com/HenryCamposCoa/status/1329122441747165196
ETIQUETAS: