Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno se refirió al ataque incendiario ocurrido en Quilleco, Provincia de Biobío, que dejó siete camiones de una faena forestal totalmente quemados, la madrugada de este viernes.

El delegado presidencial para la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, sostuvo que "cerca de la medianoche un número aún no determinando de delincuentes llegó hasta una faena del Fundo El Roble, en la comuna de Quilleco. En este lugar los trabajadores fueron amenazados y posterior a eso, siete maquinarias fueron incendiadas, dejándose también un panfleto, haciendo alusión a temáticas mapuche, que evidentemente tratan de distorsionar la realidad en pos del terrorismo".

La autoridad agregó que "ya hemos tomado contacto con los trabajadores afectados y las empresas involucradas, para gestionar la ayuda que podemos canalizar a través de nuestras instituciones".

Lee también:

"No queremos ni podemos naturalizar este tipo de violencia, que lo único que busca es poder perturbar la tranquilidad de nuestra Provincia y que particularmente aquí ha dejado a siete familias sin su sustento", concluyó Fica.

La autoridad enfatizó que afortunadamente ninguno de los trabajadores resultó herido producto del ataque incendiario.

En tanto, por orden del Ministerio Público la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se encuentra realizando las pericias de rigor.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...