Padres de Eduard Pedraza recorren el río Biobío todos los fines de semana en Hualqui buscando a su hijo desaparecido
Fotografía:

Padres de Eduard Pedraza recorren el río Biobío todos los fines de semana en Hualqui buscando a su hijo desaparecido


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2020 14:25
COMPARTIR

Ha pasado casi un año desde la desaparición, en el río Biobío, de Eduard Pedraza, un joven de 24 años que fue visto por última vez mientras nadaba en el cauce, a la altura de Hualqui, durante un paseo junto a un grupo de amigos. Pese a todos los meses, sus padres no han dejado de buscarlo. Juntos recorren el río cada fin de semana, con la esperanza de hallar alguna pista.

Héctor Pedraza, padre del joven, contó que “la búsqueda ha quedado muy atrás, en comparación a cómo fue todo hace un año. Todos los fines de semana recorremos la orilla del río con mi señora, los dos solos, esperando encontrarlo. Además, de vez en cuando se suman amigos que nos ayudan”.

Afirmó que “yo no estoy disconforme con la búsqueda que se hizo. Estuvimos más de un mes con todo”. En ese sentido, agradeció el apoyo de Bomberos y voluntarios que los acompañaron.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

Añadió que “ahora estamos enfocados en que avance la investigación que lleva Fiscalía. Creemos que no se ha avanzado nada, en indagar qué ocurrió durante la tarde en la que desapareció mi hijo. Queremos salir de todas nuestras dudas”.

Respecto a este caso, el fiscal Jorge Lorca, señaló que se ha recibido al padre de Eduard Pedraza en distintas oportunidades para contarle sobre los avances de la investigación. “Se instruyeron órdenes a la Brigada de Homicidios, Grupo de Operaciones, Labocar y a requerimiento de la familia se ha autorizado fundaciones privadas y Bomberos para búsquedas que se han retomado más allá de los protocolos”.

Agregó que “están pendientes una serie de diligencias, como son el estudio comparativo de ADN de la familia, para poder contrastarlas con las bases de datos con las que cuenta el Servicio Médico Legal. Cualquier diligencia o solicitud, la familia puede solicitarlas a Fiscalía, lo cual vamos analizando y canalizando a través de los medios con los cuales contamos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: