Consejo Regional del Biobío tiene la última palabra para concretar anhelado soterramiento de cruce en Chiguayante
Fotografía:

Consejo Regional del Biobío tiene la última palabra para concretar anhelado soterramiento de cruce en Chiguayante


Por Cristofer Espinoza | 17 Noviembre 2020 09:33
COMPARTIR

El soterramiento del cruce Santa Sofía en Chiguayante está a un paso de ser realidad, y la última palabra la tiene el Consejo Regional del Biobío. Esto luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subdere comprometieran sectorialmente alrededor de 3.300 millones de pesos. La misma cantidad, se espera, que apruebe el Core el próximo jueves.

Una inversión total de 9.800 millones de pesos destinadas para el utilizado cruce que conecta a Manuel Rodríguez con O´Higgins en Chiguayante.

Pero no solo es eso, el proyecto completo considera la construcción de una pasarela en el sector de Pinares.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/sabes-cl-realizara-debate-en-vivo-de-candidatos-a-gobernadores-regionales-que-van-a-primarias-en-biobio/

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “el Gobierno pone en el centro a las personas, y estos recursos se invertirán en mejorar la conectividad y la calidad de vida de la gente”.

“Hemos logrado que, sectorialmente, se aprueben estos recursos. Llevaremos la diferencia al Consejo Regional, donde sabemos que naturalmente apoyarán una iniciativa de estas características”, señaló la máxima autoridad del Biobío.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, apuntó que “el gran propósito de este trabajo es mejorar la llegada de los ciudadanos a sus casas, al colegio y al trabajo, para que puedan ocupar el tiempo de mejor manera tanto para el desarrollo personal como familiar”.

Con este anhelado proyecto , se busca disminuir la congestión vehicular que se genera al momento de transitar el tren

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1328500253016907776?s=20
ETIQUETAS: