Expulsan de la iglesia a cura acusado de abusos sexuales en Concepción
Fotografía:

Expulsan de la iglesia a cura acusado de abusos sexuales en Concepción


Por Antonio González | 16 Noviembre 2020 12:36
COMPARTIR

El Arzobispado de Concepción informó que el presbítero Santiago Rubilar Sandoval resultó expulsado del sacerdocio. La iglesia adoptó la medida tras finalizar el proceso administrativo penal iniciado en 2018, en relación a denuncias de abusos sexuales cometidos en la diócesis.

"Junto con lo anterior, se ha informado a las víctimas y al clero respecto de dicha resolución. Asimismo, los antecedentes de esta causa fueron entregados oportunamente al Ministerio Público. El presbítero Rubilar Sandoval podrá presentar un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico", indicó el arzobispado en un comunicado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/16/minsal-dio-tiron-de-orejas-a-cuatro-comunas-del-gran-concepcion-por-cifras-covid-19/

Santiago Rubilar, un sacerdote diocesano denunciado en 2018 por abusos sexuales en diversas parroquias de Concepción. Ante ello, se enviaron los antecedentes al Vaticano para los respectivos procesos administrativos canónicos.

La mayoría de las denuncias correspondían a presuntos abusos sexuales contra menores. Finalmente la Iglesia informó del resultado de la investigación en contra de Rubilar Sandoval.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: