Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este es el día elegido por el Gobierno para abrir las fronteras a través del Aeropuerto

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

13/11/2020 13:55:31

Este viernes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a su par de Economía, Lucas Palacios, dieron a conocer el nuevo plan gradual de apertura de fronteras en el país.

A partir del lunes 23 de noviembre, los extranjeros podrán ingresar a Chile a través del Aeropuerto de Pudahuel, siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria vigente.

La ministra Hutt explicó que “la autoridad sanitaria dispuso que todas las personas que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile”.

Lee también:

Asimismo, la titular del MTT indicó que deberán portar la Declaración Jurada para Viajeros que está disponible en www.c19.cl y un seguro de salud.

Los extranjeros también quedarán sujetos al “Período de Vigilancia de Viajeros” por 14 días posteriores al ingreso al país.

“La apertura al tránsito de extranjeros a través del Aeropuerto de Santiago podría traducirse en un mayor número de personas que ingresen al país, y para ello, contamos con todas las medidas sanitarias para hacer del modo aéreo un transporte seguro”, indicó Hutt.

Por otra parte, se informó que otros puntos de acceso al territorio nacional (terrestres, marítimos u otros aeropuertos del país) se mantendrán cerrados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....