Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Largometraje inspirado en el estallido social y la cultura Mapuche se consolida en el mercado Internacional

Publicado por Mario Saavedra

11/11/2020 21:28:03

El largometraje “7 Infiernos” es una atrevida propuesta cinematográfica de 3 largometrajes que cuentan la inédita historia de una diosa guerrera mapuche, que a través de sus decisiones influye en asuntos terrenales. En paralelo, una joven chilena llamada Javiera, apasionada por la danza, desea triunfar en medio de un país descontento socialmente, Para evitar este caos, amigos la llevan con una chamán y en compañía del joven revolucionario Ángel, logra un encuentro espiritual muy profundo.

Su director, Mauricio Santos Avendaño, aficionado de los temas esotéricos, astrología, de Brian Weiss y Carl Jnng, se inspiró para crear este proyecto que reúne cultura, misticismo, y actualidad. A través de su productora “Chambonada Chile” especialista en Ciencia Ficción, creó una obra audiovisual que permitirá abrir las mentes de sus espectadores respecto de la contingencia.

“Queremos rescatar el teatro en Chile a través de una obra universal que enseñe todo lo que este sistema omite y es el encuentro con el mundo interno. Buscamos un despertar de la conciencia, porque a pesar de la pandemia, Chile sigue siendo un país espiritual”, señala Santos.

El proyecto ha ganado reconocimientos en diferentes antesalas de premiación, como el Marché Du Film 2020 y Cinema Argentina 2019. Este año además logró una fusión con el reconocido profesional Rolando Carileo, productor del largometraje «Folil» (2020) y asistente de dirección de «La noche cuesta arriba» (2016), para dar un mejor tratamiento argumental y fotográfico a esta inédita historia. Al conquistar el mercado español, se espera una coproducción con el país catalán.

En cuanto a su reparto, fue resultado de una minuciosa selección nacional e internacional, en el que se encuentran las reconocidas actrices españolas Rosario Serna, y Alice Pertuz, Las chilenas Fernanda Cáceres, Paulina Basaletti, Marisol Solar y el renombrado actor de teatro popular Gabriel Barros.

El acontecer mundial y nacional propuso caminos difíciles para el entretenimiento y las artes escénicas, por esto, es importante destacar que los espectadores son los principales contribuyentes a que proyectos como este puedan lograr el máximo reconocimiento.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....