Presos por causas del estallido social en Concepción acusan vulneración de derechos humanos en la cárcel
Fotografía: Contexto

Presos por causas del estallido social en Concepción acusan vulneración de derechos humanos en la cárcel


Por Cristofer Espinoza | 09 Noviembre 2020 00:23
COMPARTIR

Un reciente brote de Covid-19 al interior de los módulos 51 y 52, en este último, donde están los presos por causas del estallido social en la cárcel El Manzano 2 de Concepción, obligó a Gendarmería a cortar el envío de encomiendas a los internos, lo que para su defensa, agrava la compleja situación de derechos humanos vulnerados por sus representados.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/confirman-brote-de-covid-19-en-carcel-de-concepcion-hay-nueve-internos-contagiados/

Esteban Arévalo, abogado defensor penitenciario dijo que como el Estado no cumple con cubrir los elementos básicos de aseo e higiene “existe este tema de las encomiendas para que los familiares puedan ingresar alimentos y otras cosas como papel higiénico, artículos de aseo, jabón”.

“Solamente se permitió ingresar dinero, que también está limitada la cantidad, y cigarrillos, entonces las condiciones que ya son pésimas, están en contra de todos los estándares de derechos humanos, con esto se empeora de forma brutal”, agregó.

Desde Gendarmería se confirmó que a la fecha hay 9 casos positivos que se aislaron en el módulo 71.

Asimismo se indicó que en “ambos módulos reciben todos los servicios que proporciona empresa concesionada, lo que incluye alimentación, bajo estrictas medidas sanitarias”.

Los internos, vinculados a causas del estallido son cuatro, que aguardan eventuales juicios por su presunta responsabilidad en destrozos a la Universidad de Concepción.

En esas causas con presos del estallido son querellantes la propia Casa de Estudios de Concepción y el Gobierno.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para tí. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1325529272153411592?s=20
ETIQUETAS: