Presidente Piñera prepara visita a la Región del Biobío para este miércoles
Fotografía: Fotografía: Sebastián Piñera

Presidente Piñera prepara visita a la Región del Biobío para este miércoles


Por Antonio González | 09 Noviembre 2020 17:13
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Rodrigo Delgado realizarán una gira al sur del país este martes 10 y miércoles 11 de noviembre.

Según consignó La Tercera, este martes el Mandatario y el jefe de gabinete estarán en la Región de La Araucanía y al día siguiente en el Biobío.

De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, el motivo de la visita presidencial a la octava región sería para inaugurar la remodelación y ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Carriel Sur. Además, sostendría reuniones con autoridades de la zona.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1325852421751525379

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/09/denuncian-brutal-maltrato-perrito-comunitario-fue-hallado-muerto-en-rio-biobio-con-golpes-y-quemaduras/

Ampliación de Carriel Sur

En diciembre de 2017 comenzaron las obras de ampliación del aeropuerto, que según las estimaciones de sus operadores antes de la pandemia, permite recibir a más de dos millones de pasajeros anuales. Asimismo, hay mejoras en la capacidad de embarcar mercaderías y superación de condiciones climáticas complejas a la hora del despegue o aterrizaje.

En tanto, en octubre pasado comenzaron los trabajos para mejorar la pista y el área de movimiento del aeropuerto, el “segundo más importante del país” según dijo en ese momento el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Actualmente se desarrolla la primera etapa de la faena que tiene una inversión de $8 mil millones, la que se extenderá hasta fines de 2021.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: