Ataque de ex pareja a mujer en Los Ángeles: Alcalde Krause condenó hecho y PDI inició investigación
Fotografía:

Ataque de ex pareja a mujer en Los Ángeles: Alcalde Krause condenó hecho y PDI inició investigación


Por Antonio González | 09 Noviembre 2020 18:45
COMPARTIR

El sábado se dio a conocer el caso de Janeth León, una mujer de Los Ángeles que denuncia que su expareja, un sargento de Carabineros, habría incendiado su automóvil en un intento por quemar la casa en donde ella vive con sus cuatro hijos.

Los hechos tienen a la familia sumida en el temor. Específicamente, la madre de la víctima teme que el sujeto pueda arrebatarle la vida a su hija.

Debido a la magnitud de las llamas, Janeth resultó afectada físicamente: "Me asomo por la ventana, siento una explosión y era el auto que se estaba quemando. Abro la puerta para apagar el fuego y me quemo entera. De hecho, tuve que raparme, porque mi pelo quedó todo chamuscado".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/08/mujer-atacada-por-su-ex-pareja-en-los-angeles-denunciara-a-carabinero-que-omitio-parte-de-su-relato/

Con respecto a su expareja, con quien tiene dos hijos, cuenta que "yo vi que era él. Salió arrancando y alguien lo estaba esperando. Él tiene un cómplice que lo acompañó a hacer esta maldad, este intento de femicidio e infanticidio".

"Anteriormente, había tenido problemas con él. Incluso, trató de matarme en Río Bueno cuando vivía allá, en 2018", aseguró León.

Alcalde Krause condenó hecho

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió a la grave situación que afectó a la mujer.

"Lamentar profundamente que en el siglo 21 todavía tenemos este tipo de actitudes de hechos de violencia contra la mujer, eso no es aceptable y lo condenamos absolutamente", dijo el jefe comunal.

"Por eso es importante que estas personas que toman estas decisiones de maltrato, tanto físico, psicológico, emocional, tengan el castigo que se requiere para inhibir acciones de estas características", agregó.

"Es una acción legal que va acompañando este proceso, debemos repudiarlo toda la sociedad y debemos denunciarlo como ocurrió en este caso", concluyó.

PDI inició investigación

El subprefecto Rodrigo Claramunt, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Los Ángeles sostuvo que "efectivamente se recepcionó de parte del Ministerio Público una orden de investigar por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar".

Claramunt añadió que "detectives de esta brigada especializada están realizando todas las diligencias y analizando los antecedentes para establecer la identidad de el o más responsables de este delito".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: