Mujer atacada por su ex pareja en Los Ángeles denunciará a carabinero que omitió parte de su relato
Fotografía:

Mujer atacada por su ex pareja en Los Ángeles denunciará a carabinero que omitió parte de su relato


Por Cristofer Espinoza | 08 Noviembre 2020 23:52
COMPARTIR

Yaneth, es la mujer de 37 años, atacada, según denunció, salvajemente por quien fuera su ex pareja, Carabinero, la madrugada del jueves en Los Ángeles.

Con pena esta emprendedora y madre de cuatro menores, dos de los cuales tuvo con quien denuncia como agresor, se enteró a través de un comunicado de la Fiscalía, que el carabinero que tomó el procedimiento, omitió la información de que a quien ella acusaba era funcionario activo de la institución.

​Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/07/carabineros-no-informo-que-acusado-de-quemar-auto-de-expareja-en-los-angeles-era-funcionario-de-la-institucion/

Según contó a Sabes.cl “en estas instituciones generalmente todo se tapa, todo se queda entre los colegas se tapan las espaldas y eso no corresponde”.

“El funcionario que vino a ver mi casa, cómo yo estaba, que estaba con mis niños, que andaba a patas en la calle, desesperada porque me había venido a quemar el auto para que explotara y nosotros voláramos, omitió información a la Fiscalía de que Luis Mancilla pertenecía a Carabineros. Voy a poner los reclamos correspondientes por este funcionario, para que sea destituido o sancionado con lo máximo posible”, afirmó.

“Si el sargento Otárola de la subcomisaría Paillihue de Los Ángeles hubiese informado a la Fiscalía que era un carabinero, se hubiese tomado de manera diferente el procedimiento, porque yo no sabía si andaba con armamento. Él no le tomó el peso a la situación, incluso dudó cuando le estaba dando la declaración; ¿pero usted lo vio? ¿está segura que era él? me dijo, yo lo vi, nadie me lo contó”, añadió.

Sin embargo, eso no es todo: “también hago mención del cabo Valencia que llamé a la tenencia de Lago Ranco, llamé llorando para confirmar que Luis Mancilla no estaba allá y él me dijo, sabiendo que yo era su mujer, que andaba de punto fijo cosa que no era así”.

​Continúan las amenazas

Conocido su caso, el que ella misma viralizó en redes sociales, recibió mucho apoyo desde distintas partes del país, sin embargo, también tuvo nuevas amenazas.

Confiesa que la madre del acusado, su ex suegra, se contactó con ella.”Me llamó y me dijo que si yo denunciaba a su hijo ella se iba a ir con todo en contra mía, pero así como para ella está su hijo primero, para mi están los míos”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/11/07/mujer-de-los-angeles-denuncio-que-carabinero-padre-de-sus-hijos-quemo-su-auto-e-intento-matarla/

Aún en shock, Yaneth reconoce que “yo no puedo decir que al papá de mis hijos lo odio, yo lo quiero, pero para mi en primer lugar están mis hijos”.

La mujer además perdió una de sus principales herramientas de trabajo, su auto, el que quedó completamente destruido por el fuego.

“Estoy de manos atadas, había invertido hasta el último peso de mis ahorros en una tienda -de ropa americana-, la había abierto el día lunes y ahora estoy de manos atadas, no tengo en qué entregar mis cosas. Anímicamente estoy por el suelo, no puedo mirar a la cara a mis hijos, porque yo les busqué su papá”, se lamentó.

En las últimas horas se confirmó que la PDI a través de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles lleva la indagatoria.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1325145241595338753?s=20

ETIQUETAS: