Gobierno designó al nuevo director regional del IND en el Biobío
Fotografía:

Gobierno designó al nuevo director regional del IND en el Biobío


Por Cristofer Espinoza | 05 Noviembre 2020 00:19
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Deportes, IND, en el Biobío cuenta con un nuevo director titular.

Es Clemente Matte, quien asumió el cargo de director del IND Biobío por los próximos tres años a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Matte, de 36 años, es entrenador profesional de fútbol titulado en el INAF y, además, posee diversos diplomados sobre gestión deportiva y un magíster en gestión de la actividad física y deportiva.

Fue jefe de estudio nacional de la Educación Física de la Agencia de Calidad de la Educación desde el 2013 al 2016 y Coordinador Nacional de Deporte y Vida Universitaria de la Universidad San Sebastián desde el 2016 al 2019.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/doctores-del-biobio-firmaron-polemico-manifiesto-medico-que-pide-derogar-aborto-en-tres-causales/

Como entrenador de fútbol realizó su práctica profesional en el fútbol joven de Universidad Católica, en la categoría infantil sub 14.

También dirigió la categoría infantil del Colegio Apoquindo en la competencia escolar que se disputa en la Región Metropolitana.

En su presentación expuso que "es un gran desafío asumir esta Dirección Regional, sobre todo, tratándose de la Región del Biobío. Como Mindep-IND, la misión es seguir trabajando en la concreción del Plan "Chile Se Recupera" que ha elaborado el Presidente Sebastián Piñera y en Deportes, lidera la Ministra Cecilia Pérez a través de importantes proyectos de infraestructura que se implementarán en los próximos meses en la región y que comprometen cerca 14 mil millones de pesos sectoriales”.

Agregó que “en relación al deporte recreativo y formativo, continuamos reforzando el trabajo de los programas para mantener la actividad física de forma segura en nuestra población. Sabemos la importancia que significa continuar activos, tanto física como mentalmente, y nuestros esfuerzos apuntan en ese sentido”.

“El deporte competitivo y de alto rendimiento continuarán con nuestra total atención, prestando todo el apoyo para nuestros deportistas retomen los entrenamientos y las competencias de acuerdo al plan ya implementado por nuestro Gobierno”, cerró.

Matte no registra empleos previos en la Región del Biobío, sino que la totalidad de su carrera la realizó en Santiago.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1324164779355811841?s=20
ETIQUETAS: