Comisión de la Cámara aprueba en particular el segundo retiro del 10% de las AFP y pasa a Sala
Fotografía:

Comisión de la Cámara aprueba en particular el segundo retiro del 10% de las AFP y pasa a Sala


Por Mario Saavedra | 05 Noviembre 2020 21:23
COMPARTIR

Durante la tarde de este jueves, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en particular el Proyecto de Ley del segundo retiro del 10% de los Fondos de Pensiones, el cual tendrá carácter universal.

En la instancia se aprobaron varias indicaciones. Sin embargo, se declaró inadmisible una indicación que buscaba habilitar un eventual tercer retiro.

Tras el debate, el Subsecretario de Segpres Juan José Ossa hizo la reserva de constitucionalidad al proyecto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/05/debia-estar-en-cuarentena-joven-con-covid-19-disparo-con-escopeta-a-conductor-en-chiguayante/

Entre lo que aprobó la Comisión de Constitución se encuentra el carácter de universal. De concretarse la iniciativa, el retiro sería del mismo monto que el primero. Sin embargo, el pago se hará en una sola cuota.

Con respecto al reintegro de los fondos retirados, éste será voluntario, a través de una cotización voluntaria adicional de 5% que podrá ser suspendida o descontinuada por el afiliado.

Cabe recordar que el miércoles la comisión aprobó y despachó a Sala otro proyecto para que enfermos terminales puedan hacer retiro de sus fondos de pensiones.

ETIQUETAS: