Aumentan consultas de orientación para mujeres durante la pandemia en Biobío
Fotografía: SernamEG Biobío.

Aumentan consultas de orientación para mujeres durante la pandemia en Biobío


Por Redacción Sabes | 05 Noviembre 2020 07:33
COMPARTIR

Debido a la pandemia este 2020 las consultas a los canales de orientación e información de SernamEG han tenido un importante aumento.

Entre marzo y septiembre los contactos al fono 1455 registraron un alza del 190% en comparación al mismo periodo de 2019.

Mientras que los contactos al WhatsApp silencioso, que se implementó en abril para apoyar a mujeres que durante el confinamiento estaban conviviendo con su agresor, suman más de 18 mil.

El Chat Web 1455, en tanto, en el sitio sernameg.gob.cl acumula más de 5.300 atenciones.

“Trabajamos fuertemente en la línea de prevención. Ahí buscamos con las y los jóvenes para poder caminar hacia la erradicación de la violencia contra la mujer y poder ojalá en el menor tiempo posible”, reconoció la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

SernamEG cuenta con 14 centros de la mujer en la región del Biobío, además de 3 casas de acogida, para mujeres que están en riesgo por situaciones violencia extrema.

En estos lugares reciben apoyo psicosocial y también jurídico.

El mes de la erradicación de la violencia

Mientras que la Seremi de la Mujer, Marissa Barro, expresó que durante esta crisis sanitaria la violencia ha aumentado considerablemente, han aumentado las llamadas de consulta y por ello la orientación que entregan nuestros equipos”.

“Sin embargo, han bajado las denuncias, así que queremos hacer un llamado a reconocer, condenar y denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer”, agregó Barro.

Durante este año más de 49.200 mujeres han recibido atención en algunos de los centros que dispone SernamEG para entregar apoyo, protección y reparación en violencia, no solo física, también psicológica, sexual y económica.

Durante 2019 se atendió a las 50.671 mujeres.

ETIQUETAS: