Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío fiscalizó una carrera de caballos en el sector de La Posada en Coronel. Por incumplir las medidas sanitarias, se cursaron 6 sumarios a los participantes del evento. Además, se informó la detención de cuatro de ellos por parte de Carabineros.

Personal del equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en Coronel, en colaboración con personal policial, concurrieron al lugar aplicando 6 sumarios sanitarios.

También puedes leer: Cinco años sin Alan Rickman: Estos son sus memorables papeles

Además, las fuerzas del orden detuvieron a cuatro de los involucrados, quienes quedaron a disposición de Fiscalía. Preliminarmente, la Seremi de Salud constató la presencia de cerca de 90 personas en la carrera.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que “se pudo constatar la realización de una carrera de caballos a la chilena en el sector La Posada, de la comuna de Coronel, cursándose 6 sumarios sanitarios a jóvenes adultos que se encontraban participando de esta actividad prohibida”.

La autoridad sanitaria recalcó que los individuos rompieron directamente la cuarentena impuesta, ya que la comuna de Coronel se encuentra actualmente en fase 1 respecto al Plan Paso a Paso.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...