Arturo Zúñiga habría presentado renuncia a subsecretaría de Redes Asistenciales y evaluaría candidatura
Fotografía:

Arturo Zúñiga habría presentado renuncia a subsecretaría de Redes Asistenciales y evaluaría candidatura


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2020 14:20
COMPARTIR

Arturo Zúñiga habría renunciado a la subsecretaría de Redes Asistenciales y evalúa iniciar una candidatura parlamentaria o constituyente, según consigna La Tercera. Se añadió que resta definir quién será su sucesor para que el anuncio se haga públicamente, ya que la decisión ya habría sido oficializada al interior del Ministerio de Salud y en el Gobierno.

El citado medio añadió que cercanos a Zúñiga indicaron que el ingeniero comercial ya cumplió un ciclo. “Siente que es un buen momento, porque ya se preparó la red y se montó una planificación para la emergencia del Coronavirus. Y hoy no hay una situación de alto nivel de contagios que impida su salida, por lo que puede cerrar un ciclo de buena forma y pensar en su futuro”, se señaló.

Se indicó que desde la cartera de Salud comentaron que “la decisión no la pudo tomar antes, por los potentes últimos brotes, como el de Magallanes”

Cabe indicar que la salida de Zúñiga se produciría en medio de una evaluación positiva de su gestión tanto interna como de reconocimiento público, tras los resultados de la última encuesta Cadem de octubre, que evaluó el desempeño del equipo de gobierno.

En ese sondeo, a continuación de Paris -cuyo manejo registra un 63% de aprobación-, se ubica Zúñiga con un 59% de respaldo y un 35% de desaprobación.

ETIQUETAS: