Joven golpeó a personal de salud en SAR San Vicente de Talcahuano y causó destrozos a infraestructura
Fotografía:

Joven golpeó a personal de salud en SAR San Vicente de Talcahuano y causó destrozos a infraestructura


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2020 15:55
COMPARTIR

Un joven de 19 años agredió a funcionarios del SAR San Vicente de Talcahuano, generando destrozos en la infraestructura del recinto. El violento suceso se registró durante la madrugada de este lunes, luego de que el individuo llegara a atenderse al centro asistencial. Se indicó que habría presentado malestares por el consumo de distintas drogas.

Según se indicó, el joven habría consumido pasta base y la droga de sintética conocida como “tusi”. El individuo agredió al médico de turno, a enfermeras y a los guardias del SAR.

Gabriela Flores, dirigenta de la Confusam, sostuvo que el individuo “agredió al personal, al médico y destruyó el instrumental para darle atención a los usuarios que concurren en este lugar. Esto ya no puede continuar, es un hecho que atenta contra la seguridad de los funcionarios. Aquí agreden al equipo, al auxiliar, al médico. Estas denuncias, esperamos que quienes son los empleadores nuestros, hagan las denuncias en Fiscalía para que se proceda legalmente con la sanción penal que corresponde ante un hecho de esta magnitud”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/02/anuncian-reapertura-del-cerro-caracol-en-concepcion-se-podra-visitar-de-martes-a-viernes/

Por su parte, Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción-Arauco, indicó que “queremos condenar enérgicamente toda agresión contra el equipo de salud. Nos parece inaceptable que algunos sectores de la población puedan entender que los médicos o paramédicos son objeto de agresión, en circunstancias que están para el cuidado de personas enfermas”.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que “vamos a presentar todas las acciones judiciales contra el responsable de los delitos cometidos ayer, de agresión a nuestros funcionarios y también rompiendo parte de la infraestructura de nuestro SAR. Nos ha costado mucho tener una infraestructura de tal calidad. Nos cuesta mucho el trabajo de mantener la atención de salud en época de pandemia. No vamos a tolerar que delincuentes actúen de esa manera y pongan en riesgo la vida de nuestros funcionarios”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: