Hombre confesó toma de vivienda y no la dejará: "No tengo dónde vivir y ustedes tienen más de dos casas"
Fotografía:

Hombre confesó toma de vivienda y no la dejará: "No tengo dónde vivir y ustedes tienen más de dos casas"


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2020 15:29
COMPARTIR

Una inusual situación se registró en la comuna de Caldera, en donde un hombre reconoció que se había tomado una propiedad. En su confesión, que se viralizó a través de un video en redes sociales, el sujeto señala al dueño del inmueble que “yo no me voy a mover”.

“Yo soy calderino, nacido y criado en Caldera. Yo vine, vi que estaba abandonada. Yo no tengo casa dónde vivir y por lo que sé, ustedes tienen más de dos casas, yo vine y me la tomé”, explicó el hombre.

Añadió que “la solución es que vayamos a tribunales y veamos qué pasa. La otra solución es que usted quiera vendérmela, y yo se la pago. Esas son las dos soluciones que yo le doy. Por lo pronto, no me voy a mover”, continuó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/27/pescadores-protestan-con-barricadas-en-talcahuano-coronel-y-tome-por-baja-en-la-cuota-de-pesca/

El registro corresponde a una discusión que sostuvo el “ocupa”, Darko Bertichevic, con el dueño de la vivienda.

Cabe indicar que Bertichevic conversó con TVN Red Atacama, en donde argumentó que la casa no tenía muebles cuando llegó, sólo polvo y excremento de animales. Afirmó que, con su llegada, se limpió, cercó y pintó.

“Yo sé que lo que hice no está bien, pero es una casa en una toma de terreno. Si bien la casa tiene una factura, está en una toma de terreno. Si lleva seis años abandonada, el dueño no la necesita”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, explicó que “como municipio no nos vamos a pronunciar porque se trata de un litigio de privados. Podría ser una propiedad que está en un terreno privado o en uno de Bienes Nacionales, por lo que son ellos quienes deben pronunciarse”.

https://www.youtube.com/watch?v=bXo-0AuDNZQ

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: