Servel informará al Ministerio Público quema de votos en el Biobío: Debieron dejarlos en un sobre
Fotografía:

Servel informará al Ministerio Público quema de votos en el Biobío: Debieron dejarlos en un sobre


Por Mario Saavedra | 26 Octubre 2020 11:43
COMPARTIR

Una inusual situación se registró durante el Plebiscito en la Provincia de Biobío. Un grupo de vocales de mesa quemó dos votos afirmando que éstos habían sido “mal emitidos”. La situación fue grabada por un apoderado del Rechazo, quien compartió el registro en redes sociales, afirmando que la instancia también estuvieron presentes representantes por el Apruebo.

La hecho ocurrió en el Liceo Francisco Bascuñan Guerrero, local de votación ubicado en la comuna de Quilleco.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/25/vocales-de-mesa-queman-votos-en-la-region-del-biobio-acusando-que-habrian-estado-mal-emitidos/

Frente a estos hechos, Juan Eduardo Toledo, director del Servel del Biobío, indicó que “en la mesa de la que estamos hablando se presentó un ciudadano a sufragar. Por error le entregaron los votos y esa persona entró a la cámara. Cuando salió, se dieron cuenta que al ciudadano no le correspondía votar en esa mesa. Por ello, se le retiraron los dos votos que no debieron haberle entregado. Esos votos quedaron en poder de la mesa”.

Añadió que “la mesa, lo que debió haber hecho es poner esos votos sin abrir en el sobre de los votos inutilizados. Un sobre que al final se cierra y queda en la caja a disposición del Tribunal Calificador de Elecciones”.

Toledo explicó que se debió haber llamado al Servel “y acordaron destruirlo, lo que es un error también. Ellos no tenían facultades para abrir esos votos. Ese error tenemos la obligación de informarlo al Ministerio Público”.

ETIQUETAS: