La municipalidad de Talcahuano presentó una querella tras la denuncia de una vecina de Talcahuano, quien acusó que doce de sus gatos habrían sido envenenados. Se trata del caso de Elsa Hidalgo, de 84 años, quien señaló que de sus 16 mascotas, sólo le quedan cuatro. La mujer vive en el sector Las Higueras del puerto.
Cabe recordar que la afectada denunció que un un vecino habría cumplido las amenazas de muerte hacia sus animales.
"Se fueron perdiendo (los gatos) y los demás aparecieron muertos con las patitas para arriba hace una semana. Me quedaron cuatro ahora no más. Fue mucho la maldad, yo he llorado, porque son animalitos, creación de Dios. Yo les compraba alimentos, todo lo que requerían", dijo la afectada.
Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “lamentablemente una vecina, una persona de 84 años, quien tenía en su domicilio unos animales que tanto amaba, doce de ellos fueron encontrados muertos producto de lo que se cree un envenenamiento”.
El jefe comunal agregó que “doce de sus mascotas fueron matadas. Hemos presentado una querella como municipalidad, porque nos ampara también el Código Penal en la protección y tenencia responsable de mascotas. Aquí hubo un maltrato y también la muerte de estos doce gatos. Lamentamos que haya ocurrido y que se esté viendo involucrada una vecina de Talcahuano a quien le han quitado parte de su felicidad, que eran sus gatos”.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.