Confirman brote Covid-19 en SAR Hualpencillo de Hualpén
Fotografía:

Confirman brote Covid-19 en SAR Hualpencillo de Hualpén


Por Antonio González | 22 Octubre 2020 14:08
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío confirmó un brote de Covid-19 que afecta al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Hualpencillo, ubicado en la comuna de Hualpén.

Según la información proporcionada por el seremi Héctor Muñoz, la enfermedad afecta a dos TENS del centro asistencial. "Ya hay dos casos y al ser dos casos es un brote. Estamos investigando si se trata de un brote familiar o un brote comunitario", dijo la Autoridad Sanitaria.

"Eso se está investigando y esa cifra se va a actualizar. Hasta el momento eso es lo que tenemos en el SAR Hualpencillo, que es una información que está en desarrollo, por eso es importante ver qué es lo que se hace acá, se aparta el caso positivo y sus contactos estrechos, se hace la sanitización y después el lugar puede seguir funcionando", agregó el Seremi.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/22/concepcion-toma-test-rapido-covid-gratuito-a-todos-los-vocales-de-mesa-de-la-comuna-llamado-es-ir-a-los-cesfam/

Consultado por Sabes.cl, el Municipio de Hualpén precisó que se trata de prestadores de servicio del SAR Hualpencillo, quienes "tras toma de examen PCR, resultaron con Covid positivo. Hoy por la tarde la Seremi de Salud debe realizar el estudio de contacto de ambos funcionarios".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: