Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro Paris: “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables del brote si es que llega a ocurrir en 14 días más”

Fotografía: Minsal

Publicado por Antonio González

19/10/2020 12:43:48

Molesto se mostró el ministro de Salud, Enrique Paris, por la manifestación ocurrida este 18 de octubre en el centro de Santiago, en la cual no se respetaron las recomendaciones sanitarias.

“Ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio“, dijo.

“Aquellas personas, incluso colegios profesionales que llamaron a marchas y que no cumplieron las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr; ya que el código sanitario dice que debe ser castigado el que pusiere en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas, o de salubridad debidamente publicitada por la autoridad“, advirtió Paris.

Lee también:

“Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron, creo que además el vandalismo; la detracción; el incendio de dos iglesias, que eran patrimonio nacional; atentan contra la patria, contra nuestros habitantes”, agregó.

Además, el ministro responsabilizó a quienes llamaron a salir a las calles durante este domingo si es que se produce un brote de Covid-19. “Si en 14 días más tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsable de ese brote. Así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsable del brote”, afirmó.

“Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llegar a ocurrir de aquí a 14 días más”, añadió con un duro tono, refiriéndose a Daniel Jadue, quien asistió a la manifestación y tuvo que irse tras un intento de agresión.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....