Alta movilidad de personas y tacos registra el Gran Concepción en el primer día de desconfinamiento
Fotografía:

Alta movilidad de personas y tacos registra el Gran Concepción en el primer día de desconfinamiento


Por Antonio González | 19 Octubre 2020 13:07
COMPARTIR

Este lunes seis comunas del Gran Concepción pasaron a Fase 2 del Plan “Paso a Paso”, es decir, etapa de transición. Se trata de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Penco, con 700 mil personas del Gran Concepción que salieron del desconfinamiento total.

Producto de ello, en el centro penquista se registró una alta movilidad de personas, con largas filas en distintos establecimientos, entre bancos, notarías y comercio.

En tanto, durante la mañana de esta jornada se registró un alto flujo vehicular, que por momentos generó tacos en los accesos a la ciudad penquista.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/coordinadora-evangelica-del-biobio-tomo-postura-para-el-plebiscito-votaran-rechazo/

Otro hecho importante acontecido en la capital del Biobío, que llegó de la mano del desconfinamiento, fue la escasez de estacionamientos.

Asimismo, las peluquerías del centro penquista experimentaron una alta afluencia de clientes. Un equipo de Sabes.cl recorrió los locales de la conocida Galería Caracol, donde se concentró la mayor cantidad de personas a la espera para cortarse el cabello.

Los propios locatarios indicaron que estaban ansiosos por atender y retomar sus labores. En tanto, las personas se manifestaron felices por poder retocarse el pelo tras un largo confinamiento obligatorio en el Gran Concepción producto de la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, habían iniciado la cuarentena el pasado 28 de agosto. Con la Fase 2, las comunas entesta condición solo tendrán cuarentena los fines de semana y festivos.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1318213189486731266

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: