Alcalde de Talcahuano y episodio de violencia de concejala Cortés: “Espero que se esclarezcan los hechos”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano y episodio de violencia de concejala Cortés: “Espero que se esclarezcan los hechos”


Por Cristofer Espinoza | 18 Octubre 2020 23:33
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, confirmó que traspasó todos los antecedentes a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia respecto del caso que involucra a la concejala Pamela Cortés (PPD), protagonista de dos videos en que aparentemente trata con groserías a una niña, y en otro golpea a una persona estando en medio de la sesión de concejo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/18/gobierno-espera-que-leyes-que-otorgan-facultades-a-gobernadores-regionales-esten-aprobadas-antes-que-asuman/

Campos detalló que “hay dos imágenes, una que es el audio propiamente tal, donde se refiere con groserías, entendemos nosotros a una persona en ese momento, ella dice que a un perro, pero también hay otra imagen donde existe una agresión hacia una persona que no podemos identificar en el video si es su hija o no, y lo que hemos hecho es poner los antecedentes en la oficina de protección de derechos de la infancia”.

Tal como informó Sabes.cl la seremi de Desarrollo Social del Biobío, cartera que representa en la zona a la Subsecretaría de la Niñez, ofició al municipio para que tome medidas.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/10/14/concejala-de-talcahuano-y-microfono-abierto-en-reunion-por-zoom-cuando-te-bloqueai-te-poni-hueona/

Por este motivo, indicó Campos, es que “se van a encargar juntos con el equipo jurídico de hacer el despeje, evidenciar si esto constituye un -caso de- VIF de por sí y van a hacer las denuncias que correspondan si esto lo amerita”.

“Nuestro concejo se ha caracterizado por tener un comportamiento bastante razonable y prudente en su actuar alejados de los problemas que habitualmente vemos en otras ciudades, y por eso es lamentable que esto haya ocurrido. Espero que se esclarezcan los hechos porque hay familias de por medio, está la familia de la concejala y que entiendo está muy afectada”, cerró la autoridad.

De momento solo se conoce una versión de la concejala Pamela Cortés, que indicó precisamente a Sabes.cl que su reacción se debe a que en ese momento su perro la mordió.

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1317980864899330059?s=20
ETIQUETAS: