A un año del estallido social: Encuesta señala que el 67% de los chilenos lo califica como positivo
Fotografía:

A un año del estallido social: Encuesta señala que el 67% de los chilenos lo califica como positivo


Por Mario Saavedra | 13 Octubre 2020 12:30
COMPARTIR

Este domingo se conmemora un año del estallido social. Una sondeo señaló que un 67% de los encuestados consideró que dicho acontecimiento fue positivo para el país, debido a que existe una visibilización de los problemas, además de iniciativas para mejorar y generar cambios. El informe estuvo a cargo de Criteria Research.

En tanto, un 33% cree que fue negativo, debido a tres principales motivos: Los altos niveles de destrucción y atentados al transporte público, el aumento del desempleo y pobreza por el impacto hacia las pymes y el incremento de la violencia, vandalismo y delincuencia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/12/nina-sampedrina-podria-volver-a-respirar-sin-ventilador-mecanico-pero-la-operacion-cuesta-300-millones/

“Quienes lo ven como algo positivo se sustentan en que se visibilizó el malestar social. Y que, a final de cuentas, eso sirvió un poco para demostrar que hay una unidad en eso, que estaban todos un poco en la misma y fue algo como una catarsis. Mientras que para los otros, que lo ven como algo negativo, sus razones son los índices de desempleo, la violencia, y eso es algo mucho más concreto”, aseguró a La Tercera el director de asuntos públicos y corporativos de Criteria, Cristián Valdivieso.

Respecto de las manifestaciones generadas por el mismo, el 47% de los encuestados dice que las manifestaciones sociales se mantendrán con igual fuerza de lo que se veían registrando antes de la pandemia, siendo los hombres y mujeres encuestados entre los 18 y 24 años quienes predominan en esta pregunta.

En ese mismo sentido, un 24% aseguró que será con la misma potencia que se veía experimentando desde el estallido social.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: