Formalizan cuatro personas por robos a conductores de “apps” en Hualpén y Talcahuano
Fotografía:

Formalizan cuatro personas por robos a conductores de “apps” en Hualpén y Talcahuano


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2020 14:20
COMPARTIR

Fiscalía formalizó a dos hombres y dos mujeres por diversos robos que afectaron a conductores de aplicaciones, en las comunas de Hualpén y Talcahuano. Los delitos fueron cometidos entre enero y abril de este año.

El fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía del Biobío, explicó que los dos hombres quedaron en prisión preventiva. Las dos mujeres, quienes tienen 15 años de edad, quedaron con medidas cautelares de sujeción a la vigilancia de un organismo del dependiente del Sename.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/10/las-calles-de-concepcion-lanzan-libro-que-recopila-la-historia-de-las-arterias-de-la-capital-penquista/

En la mayoría de los casos, los imputados contactaron a las víctimas mediante las aplicaciones Didi y Uber. Luego de recorrer un trayecto, eran amenazadas con armas blancas, para quitarles el dinero y también los vehículos. En uno de los casos, un conductor resultó apuñalado por una de las mujeres formalizadas.

Las diligencias estuvieron a cargo de la PDI. Con ellas se logró identificar a los imputados, en el marco del foco decretado por la Fiscalía para abordar este tipo de robos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: