Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Santiago por incidentes en Plaza Baquedano: "Son terroristas de la ciudad"

Publicado por Mario Saavedra

10/10/2020 10:48:51

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, criticó duramente los incidentes que se generaron tras la jornada de manifestaciones ayer, en Plaza Baquedano. Cabe recordar que en medio de las protestas, hubo enfrentamientos con Carabineros y se registró la quema de un bus RED. Se reportaron seis detenidos.

Ante este escenario, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que "no son sólo cosas materiales. Es la materialidad de 30 mil vecinos, que están reviviendo la pesadilla de octubre del año pasado".

Agregó que cerca de cuatro mil locales comerciales no han podido abrir de manera normal. "Porque cada día, no son manifestantes los que concurren a congregarse a Plaza Italia, son terroristas de la ciudad. Arrasan con todo a su paso, no se manifiestan a favor del "Apruebo" o el "Rechazo", lo único que quieren es destruir".

Lee también:

"Podemos pensar políticamente muy distinto, pero les aseguro que la mayoría quiere vivir en paz. Yo abogo por mis vecinos, por la construcción que hicimos en el sector. Recuperamos la ciudad y en apenas 14 días nos han destruido todo lo que habíamos avanzado", añadió.

El edil hizo un llamado al Gobierno para el control del orden Público y respaldó el trabajo de Carabineros indicando que "en democracia el uso legítimo de la fuerza la tienen las fuerzas policiales, hay un pacto social que les entrega a ellos en uso legítimo de la fuerza. Entonces respaldemoslo. Somos muchos más los chilenos y chilenas que queremos vivir en paz".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....