Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Segundo retiro AFP: Jiles afirma que 15 parlamentarios de derecha comprometieron su voto a favor

Publicado por Mario Saavedra

08/10/2020 14:40:50

La Diputada Pamela Jiles afirmó que 15 diputados oficialistas se han comprometido a aprobar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Con la diputada que hoy día se comprometió conmigo a votar a favor del segundo retiro, van 15 diputados de la derecha que ya han comprometido su voto", declaró Jiles en el Congreso.

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcos Ilabaca presentó el proyecto, mientras que la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles lo complementó y detalló cuáles serían las condiciones de este nuevo retiro del 10 por ciento, en caso de que sea aprobado por el Congreso.

Lee también:

Según indicó Jiles en plena comisión, el proyecto permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, con un tope de 150 UF (cerca de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de un millón de pesos). Es decir, igual al primer retiro, al que han accedido más de nueve millones de personas.

Además, durante la jornada de este jueves, los diputados y diputadas del Partido Comunista también comprometieron su apoyo al proyecto, por medio de una declaración pública.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....